“No me hago de lado”: Lalo sobre observaciones a gobierno de Claudia

35
no
Foto: Agencia EsImagen

“No seré tapadera de nadie y tampoco estoy en una cacería de brujas”, dijo el alcalde Eduardo Rivera sobre las investigaciones que su gobierno hizo a la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia, el edil recordó que su gobierno detectó 2 mil observaciones en el proceso de entrega recepción, de donde se desprenden más de 100 procedimientos radicados y comparecencias de exfuncionarios y funcionarios sobre el proceso irregular.

“Se está investigando, habrá sanciones, desahogo de pruebas y en su caso denuncias, pero quiero ser muy claro la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos me impide y a la Contraloría estar ventilando los casos específicos”, abundó.

Rivera Pérez recordó que las dos mil observaciones y las cuentas públicas están en la Auditoría Superior del Estado y el Congreso Local, instancias que tomarán cartas en el asunto sobre si hubo o no un actuar irregular del gobierno anterior.

Más noticias: Centros escolares “van a volver a florecer”, afirma Barbosa

“Ni me hago a un lado y tampoco traigo consigna de nadie, la consigna que puedo tener es la de los poblanos y poblanas que quieren que si hubo o existió una irregularidad tiene que ser sancionada esa es una vía”, abundó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: