¡No olvides el paraguas! Pronostican fuertes lluvias para este miércoles en Puebla

79
De acuerdo con la Conagua, las fuertes lluvias serán generadas por el Frente Frío Número 6 que se desplazará sobre el noreste y oriente de México. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Redacción

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que derivado del Frente Frío Número 6, que se desplazará sobre el noreste y oriente de México, este miércoles se esperan lluvias fuertes en Puebla, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

De acuerdo con la Conagua, el desplazamiento de este Frente Frío originará lluvias fuertes en la entidad, además su masa de aire generará descenso de temperaturas con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por lo que se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Hidalgo, Michoacán, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En tanto, para esta noche y madrugada se prevé que el Frente Frío Número 6 recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, provocando descenso de temperatura, fuertes rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en regiones de Chihuahua y Sonora y de hasta 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Te recomendamos