No pasa en Congreso exhortó a Profeco para revisar precios

42
Se negaron a exhortar a la PROFECO en Puebla a garantizar precios justos en la canasta básica.

Por Vera Fernández

Los diputados y diputadas de la coalición Juntos Haremos Historia votaron en contra de solicitar el abastecimiento de insumos médicos a la Secretaría de Salud estatal, además de que se negaron a exhortar a la PROFECO en Puebla a garantizar precios justos en la canasta básica.

Durante la sesión virtual de la Comisión Permanente que se realiza este viernes, los legisladores emanados de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES) rechazaron dichos Puntos de Acuerdo propuestos por el Partido Acción Nacional (PAN).

En primera instancia, la bancada panista presentó un exhorto para que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado abastezca a todos los hospitales y centros médicos en la entidad de los insumos necesarios para la atención a los pacientes de Covid-19.

Sin embargo, la propuesta sólo fue apoyada por los diputados Nibardo Hernández Sánchez, Carlos Morales Álvarez y Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En tanto, Vianey García Romero, Iliana Ruíz García, Guadalupe Muciño Muñoz, María del Carmen Saavedra Fernández y Miguel Trujillo de Ita la votaron en contra, pues señalaron que las acciones del gobierno estatal son suficientes para el abastecimiento de insumos.

Asimismo, el diputado local del PAN, Raúl Espinosa Martínez, presentó un Punto de Acuerdo a fin de solicitar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a realizar visitas y revisiones constantes a los proveedores y tiendas de alimentos en todo el estado, con el objetivo de que no se incrementen los precios de la canasta básica.

No obstante, la propuesta también fue rechazada por los legisladores de la ‘Cuarta Transformación’, con el argumento de que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ya había realizado la misma solicitud a la Profeco, por lo que –dijeron– era innecesario duplicar propuestas.

Por lo anterior, ambos Puntos de Acuerdo fueron turnados a comisiones, con el riesgo de que éstos queden sin materia ante la crisis sanitaria actual.

Te recomendamos