“No nos queremos morir”, claman enfermeros IMSS por vacunas

180
Personal de la clínica 7 de San Bartolo y UMAA de San Alejandro, y Ortopedia se unieron a la exigencia de ser vacunados contra Covid-19. // Foto EsImagen

Por Roberto Castillo e Itzeli Zamora

“Queremos vacunas, no nos queremos morir“, así lo expresó Alejandra Mora, enfermera del turno vespertino del Hospital General zona 20 La Margarita, quién exigió la inoculación contra Covid-19, al referir que compañeros se están contagiando por la enfermedad.

Durante la tarde del miércoles, personal de diferentes áreas médicas se manifestaron cerrando la circulación por unos minutos sobre la avenida Fidel Velázquez, para ser considerados en la Jornada Nacional de Vacunación.

Alfonso Díaz, enfermero especialista de este nosocomio, solicitó a las autoridades sanitarias ser considerados aunque no estén en la primera línea de batalla, pues dijo que corren riesgo de contagiarse al estar laborando en un hospital Covid.

Ya no queremos más compañeros contagiados, más muertos en nuestra unidad; se están acabando nuestros compañeros y piensan vacunar a maestros u otro sector”, comentó.

Personal de más nosocomios exigen vacunas contra Covid-19

Asimismo, personal de laboratorio, rayos x, enfermeras y médicos de la unidad médico familiar localizada en la 9 oriente salieron a la explanada para mostrar carteles con las consignas “Todos somos primera línea” y ” Faltan muchos no queremos que falte nadie más” para exigir que se les aplique la segunda dosis.

También puedes leer: Vacunas contra Covid cedidas por EU llegarán entre domingo y lunes: AMLO

Señalaron que, aunque las autoridades ya están enteradas de sus demandas no tienen claro cuando llegarán a Puebla las vacunas para aplicación al personal médico.

Finalmente personal de la clínica 7 de San Bartolo y UMAA de San Alejandro, y Ortopedia se unieron a la exigencia de ser vacunados contra Covid-19.

#Ahora 💉 Médicos se manifiestan a las afueras del Hospital de Ortopedia; denuncian que no han sido vacunados contra el #Covid19 pese a formar parte de la primera línea en la lucha contra el virus 🦠😷

Publicado por Oro Noticias en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Te recomendamos