“No se arriesguen a tomar casetas”, pide Barbosa a normalistas del plantel Carmen Serdán

85
Ya se han detectado bandas de trafica tés de personas que aprovechan la vulnerabilidad de los migrantes, comentó. // Foto @Segob_Puebla

Por Alejandra Olivera

Las estudiantes de cuarto grado de la Normal Rural “Carmen Serdán” condicionan los alimentos y obligan al resto de sus compañeras a participar en actividades como la toma de casetas para juntar dinero para su fiesta de clausura.

Así lo acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo estar preocupado por la convivencia de las estudiantes dentro del plantel, que sean forzadas a realizar actividades, se les limite o quite alimentación y se les imponga una orientación ideológica.

Aseguró que la administración estatal puede ayudar con los gastos de la clausura de ciclo escolar, pero pidió a las jóvenes que no se arriesguen en tomas de casetas y que no mientan.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1396846782466990091

Y es que señaló que gobierno destina 800 mil pesos mensuales para la manutención de las estudiantes, sin embargo, éstas dijeron que toman algunos camiones para alimentarse, aunque estos son de frituras y refrescos.

El mandatario expuso que han invertido alrededor de 18 millones de pesos para cumplir la rehabilitación de su plantel, que funciona como internado, el apoyo adicional de 4 millones de pesos, 700 mil pesos para el pago de deudas y kits académicos cada semestre a cada una de ellas.

Te puede interesar: Normalistas marchan por sus compañeras fallecidas al caer de tráiler en Cuapiaxtla

Comentó que se ha reunido con las estudiantes en dos ocasiones y se realizaron acuerdos, de los cuales la mayoría están resueltos, por lo que consideró que las normalistas deben aclarar quién las mando u obligó a tomar casetas y realizar manifestaciones.

Finalmente, reiteró el exhorto a las alumnas para continuar con el diálogo a fin de llegar a una resolución definitiva, así como exigir el esclarecimiento de hechos donde lamentablemente fallecieron dos alumnas el pasado 20 de mayo.

Te recomendamos