¡No te equivoques al votar! IEE autoriza fotos de candidatos a la alcaldía de Puebla

84
Los candidatos tienen hasta el 7 de mayo para enviar sus fotografías, pues algunos comparten nombres y apellidos. // Imagen Ilustrativa.

Por Vera Fernández

Las boletas electorales del próximo 6 de junio incluirán fotografías de los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, con la finalidad de evitar confusiones por la semejanza de algunos nombres.

Así lo determinó el Instituto Electoral del Estado (IEE) a petición de los partidos que integran coalición “Va por Puebla”, pues señalaron que los ciudadanos podrían confundir al panista Eduardo Rivera Pérez con el empresario Eduardo Rivera Santamaría.

Te puede interesar: Aprueban lineamientos para registro de personas sancionadas por violencia política de genero

En sesión virtual que se llevó a cabo este miércoles, los consejeros avalaron implementar dicho método y fijaron que el 7 de mayo será la fecha límite para que los ocho candidatos a la alcaldía entreguen sus fotografías.

La excepción se debe a las homonimias que existen en los nombres y apellidos de los aspirantes Eduardo Rivera Pérez de la alianza “Va por Puebla” y Eduardo Rivera Santamaría del partido Fuerza por México; además de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

Te recomendamos