No te pierdas el eclipse ‘Luna de Trueno’ este 4 de julio

93
Luna de Trueno
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, se podrá apreciar un eclipse penumbral, también conocido como 'Luna de Trueno'. // Foto: Diario de España.

Por Redacción

Entre la noche de este sábado 4 de julio y la madrugada del 5 de julio, se podrá apreciar un eclipse lunar único en su tipo, llamado penumbral o de ‘Luna de Trueno‘.

Este fenómeno astronómico se caracteriza por los efectos de luz que provocan que la Luna se oscurezca parcialmente. Será visible plenamente en México y en una gran parte del continente americano, principalmente.

De acuerdo a la Sociedad Astronómica de Puebla el fenómeno natural se podrá observar sin ningún instrumento óptico, simplemente hace falta que el cielo esté despejado.

Eclipse penumbral

A diferencia de lo que sucede en un eclipse lunar habitual, un eclipse penumbral se caracteriza por mostrar solo un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna, que se produce cuando la Tierra bloquea parcialmente la luz solar que refleja.

Durante este fenómeno, la Luna pasará por la sombra parcial de la Tierra (penumbra), lo que podrá apreciarse a simple vista si el cielo se encuentra despejado.

De acuerdo con timeanddate.com la ‘Luna de Trueno‘ en México empezará la noche del 4 de julio, a las 22:07 h y culminará a las 00:52 h del 5 de julio; alcanzará su máximo esplendor a las 23:29 h.

Te recomendamos

Con información de López-Dóriga Digital