No tengo por qué pedir perdón: directora del colegio Rébsamen

27
Colegio-rebsamen
Mónica García Villegas habló hoy en la audiencia final y luego de que hace un mes fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo.// Foto Internet.

 “No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente”, dijo Mónica García Villegas, “Miss Moni”, a los padres de los niños que murieron en el colegio Enrique Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

García Villegas, dueña y directora del colegio, habló hoy en la audiencia final y luego de que hace un mes fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, fallecidos en el colapso del inmueble durante el temblor.

Durante la audiencia de individualización de la pena, el juzgador pidió calma, pues por momentos los ánimos subieron de tono; los padres de las víctimas querían escuchar que “Miss Moni” expresara perdón por los hechos, pero no ocurrió.

García Villegas dijo a los padres que durante todo el proceso ha sido consciente de la tragedia y entiende su dolor, pero que al final del día, ella también es una víctima y no tendría por qué expresar perdón.

Aunque la Fiscalía capitalina pidió a la acusada, por concepto de reparación del daño, un millón 760 mil pesos por cada persona que murió en el colegio Enrique Rébsamen, este miércoles se detallará el monto económico que García Villegas debe pagar por concepto de reparación del daño.

Te recomendamos

Con información de El Universal