¿No tienes plan? AT&T, Movistar y Telcel te regalan mensajes y llamadas por COVID-19

724
El Instituto explicó que esta medida fue resultado de una convocatoria

Por Redacción

AT&T, Movistar y Telcel ofrecerán a sus usuarios de prepago la posibilidad de habilitar, por una sola ocasión, un plan de emergencia sin costo que contendrá, al menos, 100 minutos de voz y 150 mensajes cortos (SMS).

El órgano regulador de las telecomunicaciones precisó que el plan de emergencia dependerá de cada uno de los operadores.

“Entre las principales características y beneficios de los “planes de emergencia” se encuentran: al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, con una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica”, explicó el IFT.

En un comunicado, el Instituto explicó que esta medida fue resultado de una convocatoria emitida por el mismo Instituto para hacer frente a la crisis sanitaria por COVID-19 para mantener comunicados a los usuarios.

Precisó que los usuarios podrán realizar, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el gobierno federal para la atención de contingencia sanitaria.

Te recomendamos