No traicionar a la infancia, pide presidenta de patronato del SEDIF

11
No traicionar a la infancia, pide presidenta de patronato del SEDIF
María del Rocío García Pérez, titular nacional del DIF, señaló que la Red es una coalición de autoridades municipales comprometidas a implementar políticas públicas a favor de la niñez. Foto: Gobierno de Puebla.

Al llamar a no traicionar a la infancia, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosario Orozco Caballero inauguró la XXIX Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Acompañada por la titular nacional del DIF, María del Rocío García Pérez, Orozco Caballero encabezó la toma de protesta de 36 alcaldes y representantes de ayuntamientos que formarán parte de la Red, desde la cual se pondrán en marcha programas que ayuden a la protección de las niñas, niños y adolescentes.

Si bien dijo que se avanza en garantizar el desarrollo integral de los infantes, exhortó a los municipios y organismos a trabajar en estrategias con el fin de generar condiciones de bienestar para ellos.

Orozco Caballero reiteró su compromiso de trabajar por niñas, niños y adolescentes, y destacó que se debe crear un entorno donde tengan derecho a la vida, a la paz y al desarrollo para que cumplan sus sueños.

En el evento estuvieron presentes la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos; la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; la directora nacional de World Vision México, Silvia Martha Novoa Fernández, y las presidentas honorarias de los DIF municipales de Puebla y Saltillo, Mayte Rivera Vivanco y Liliana Salinas Valdés.

Te recomendamos: