No voy a dejar sola a Claudia Rivera, dice Barbosa sobre la seguridad

Manuel Flores

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que quien aspira a gobernar debe asumir la responsabilidad de la inseguridad junto con los municipios, por lo que señaló que de ser electo como gobernador no va a hacerse a un lado en los problemas que enfrentan los presidentes municipales.

Este jueves, el candidato a emanado de Morena, sostuvo encuentro con jóvenes universitarios; el primer evento fue ante alumnos de la Universidad Benito Juárez, donde precisó que la justicia es un tema prioritario y debe ser equitativo, que se debe impartir justicia para las mujeres que han sido violentadas, para las que son débiles, e incluso para las desaparecidas y las muertas.

“Que no se piense que el tema de la seguridad pública es tema de los municipios, no. Es de los tres órdenes de gobierno, de la federación, del estado y de los municipios, yo no me voy a hacer a un lado. Yo no le voy a echar la culpa a Claudia Rivera, yo voy a asumir la responsabilidad”, explicó.

En este sentido, al ser cuestionado sobre el tema de las desaparecidas, explicó que el gobierno del estado debe contar con mecanismos específicos para atender las necesidades de los familiares de las personas que se encuentran desaparecidas, esto al margen de las acciones ya se tienen establecidas desde la federación.

Posteriormente, Miguel Barbosa, sostuvo un encuentro en la Universidad Anáhuac donde enfatizó que los programas educativos de las universidades privadas deberán ser avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) e incluso por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con la finalidad de que haya rigor en la impartición de materias.

TE RECOMENDAMOS