Nombra Barbosa a titulares en Infraestructura, Administración y SDR

Nombra Barbosa a titulares en Infraestructura, Administración y SDR
Arquitecto Francisco Josué Cortés Enríquez, al Lic. Salomón Kuri Contreras y a la ingeniera Ana Laura Altamirano, son los designados.

Por Manuel Flores

El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo tres nuevos nombramientos; destaca que los personajes que estarán al frente de la Secretaría de Infraestructura Administración y Desarrollo Rural, cuentan con experiencia en gobierno federal, pero también han tenido la oportunidad de desempeñarse en el sector privado. 

Francisco Josué Cortés Enríquez será quien esté al frente de Infraestructura, luego que el mismo gobernador informó que Carlos Urbina no formaría más parte de su equipo de trabajo.

Cortés Enríquez entre 2017 y 2019 fue subdirector de Construcción y Supervisión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). 

Además que realizó actividades en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como Coordinador Técnico de Proyectos y Construcción de Inmuebles, entre los que destaca el desarrollo en conjunto con el Área Médica de los nuevos prototipos de Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Además en 2009 fue director de Normatividad de Obras y Proyectos en la Secretaría de Salud federal y se desempeñó en diversas áreas en la materia de esa dependencia.

En el caso de la Secretaría de Administración estará Salomón Kuri Contreras quien se distingue por haber encabezado diferentes empresas y se especializa en el área de la administración de los recursos materiales y humanos. 

Ha sido director de diversas firmas como Banca Patrimonial de Banca Mifel S.A; ECON Desarrollador Inmobiliario, S.A De C.V; Servicios Corporativos Nápoles, S.A De C.V y Banca Patrimonial en BankBoston S.A, Cd. De México. 

En el ámbito público, Salomón Kuri estuvo en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, desempeñándose como subdirector de Recursos Humanos y subdirector de Recursos Materiales. 

Finalmente, Ana Laura Altamiranl Pérez estará como secretaria de Desarrollo Rural quien ha tenido a su cargo proyectos agrícolas en la SAGARPA y ha participado en el diseño, implementación y evaluación de proyectos del sector agroalimentario en materia de maquinaria, tecnificación del riego, conservación y uso sustentable de los recursos naturales.

La oriunda de Atzitzihuacán cuenta con maestría en agronegocios por el Colegio de Posgraduados y es consultora en diseño e implementación de agronegocios.

Te recomendamos: