Celebran un lustro del nombramiento como Pueblo Mágico a Atlixco

49
atlixco-pueblo-magico
A cinco años del nombramiento, el turismo en el municipio ha dejado una derrama económica de más de 360 millones de pesos. // Foto: Gobierno Municipal.

Por Érika González

Tras el nombramiento de Pueblo Mágico otorgado al municipio de Atlixco en 2015, de ese año a la ocupación hotelera en el municipio ha incrementado hasta un 67% y 70% en restaurantes, generando una derrama económica de más 360 millones de pesos, señaló el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez, al encabezar la celebración del quinto aniversario de este nombramiento.

Durante la ceremonia, José Luis Peláez Olivares, presidente del Comité de Pueblo Mágico, afirmó que este nombramiento trajo muchos beneficios, pues con la llegada de turismo nacional e internacional la derrama económica para prestadores de servicios y comercios locales se disparó, hasta ligara apertura de más negocios.

A través de una relatoría del cronista, José Alvarado Huerta, se recordó que fue en el año 2001 cuando este programa se creó con la intención de reconocer las ciudades y poblados de México, para ayudar y proteger la riqueza cultural de ellos.

A forma de relato, el cronista detalló el trabajo que realizó el gobierno y el comité de Pueblo Mágico para obtener este nombramiento que ha dado plusvalía, orgullo y reforzarlo la identidad de los atlixquenses.

Te recomendamos