Nombran a Elsa María Bracamonte como secretaria de Movilidad y Transportes

455
La salida de Aréchiga Santamaría se dio tras el incumplimiento de la modernización del transporte público. // Foto Twitter.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta designó a Elsa María Bracamonte González como titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) de Puebla.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el gobierno estatal dio a conocer la determinación del mandatario luego de que el pasado 11 de marzo se informó la renuncia de Guillermo Aréchiga Santamaría como titular de dicha dependencia.

La nueva secretaria es hermana de Mario Bracamonte González, quien se ostenta como delegado de Morena en funciones de presidente.

Te puede interesar: Renuncia Aréchiga a Secretaría del Transporte sin concluir modernización

Elsa María Bracamonte González es abogada egresada de la Universidad Iberoamericana, además cuenta con una especialidad en Derecho Ambiental, Energía, Hidrocarburos y Minería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe mencionar que Barbosa Huerta aseguró que el relevo en la SMT obedecía a que su gobierno tiene el compromiso de lograr la regulación y modernización del transporte público, como se prometió desde el aumento al pasaje.

Te recomendamos