Nombran a Juan José Ignacio Gómez como embajador de México en Canadá

El Senado de la República ratificó el nombramiento de Juan José Ignacio Gómez Camacho como embajador de México en Canadá.

Con 104 votos a favor y una abstención, el pleno de la Cámara Alta avaló el nombramiento de Juan José Ignacio Gómez Camacho, quien -de acuerdo con los senadores- deberá aprovechar la coyuntura de gran entendimiento entre los gobiernos de México y Canadá para fortalecer la relación entre ambos países.

Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos (Morena), aseguró que Juan José Ignacio Gómez Camacho cuenta con el perfil idóneo para llevar a cabo tan importante encomienda.

Destacó que el manejo de la política exterior mexicana quedará en buenas manos con la próxima generación de diplomáticos, donde, dijo, se encuentran figuras brillantes. De igual forma, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Gina Andrea Cruz Blackledge, destacó que el nombramiento de Juan José Ignacio Gómez representa una gran oportunidad para que el gobierno mexicano fortalezca las relaciones con Canadá.

Una vez avalado su nombramiento, Juan José Ignacio Gómez Camacho rindió protesta ante el pleno de la Cámara Alta como embajador de México en Canadá.

TE RECOMENDAMOS

Hermano de Hugo Chávez es designado como embajador de Cuba

Fuente Mvs Noticias