Nombran a Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León

45
Congreso de Nuevo León
Foto: Movimiento ciudadano en X

El Congreso de Nuevo León designó este miércoles al vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino, luego de que Samuel García solicitara su licencia al cargo.

Pese a que simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) intentaron impedir la sesión del Congreso del Estado, esta continuó, y con 25 votos a favor, se aprobó la designación de Enrique Orozco.

Orozco no figuraba en la propuesta de MC para elegir al gobernador interino, entre los que sí se encontraban eran Javier Navarro, Martha Herrera, Iván Rivas y Hernán Villarreal, todos cercanos al partido y al mandatario, por lo que se anticipa que se impugne esta designación.

Más noticias: PAN perfila a Ricardo Anaya por la senaduría de Querétaro

Previo a la aprobación del nombramiento, el caos estalló en el recinto legislativo, debido a quienes buscaban impedir el nombramiento ingreso de forma violenta.

El gobernador Samuel García sugirió que podía tratarse de un auto boicot. “Me extraña, la gente de Movimiento Ciudadano no es como el PRI, no son porros, nunca se han prestado a eso”, dijo.

Previo al nombramiento, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, aseguró que sería “improcedente e ilegal” que se designara como gobernador interno a alguien que no es el partido MC, y que, en caso de hacerlo, no reconocerá el nombramiento y tomara acciones legales.

“Consideraríamos que sería improcedente que lo hicieran (nombrar al alguien que no fuera de MC), ilegal, porque estarían violando las dos suspensiones provisionales y estarían violando también la resolución del Tribunal Electoral, entonces, pues nosotros no podríamos reconocer a alguien espurio”, dijo Navarro en conferencia de prensa.

Samuel García reasumió sus funciones como gobernador de Nuevo León y permanecerá hasta el 1 de diciembre para continuar su precampaña.

Por Redacción
Editor: Josue Figueroa

https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1
https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos