Nominan a Greta Thunberg al Premio Nobel de la Paz

31
La joven de 17 años es una de los más de 200 candidatos a recibir el Nobel de Paz, premio para el que ya había sido postulada en 2019. // Foto Especial

Greta Thunberg inició el movimiento “Fridays For Future” seguido por miles de adolescentes, que contempla faltar a clases los viernes para protestar por la falta de acción hacia el cambio climático, sin embargo, una de los más de 200 candidatos a recibir el Nobel de Paz, premio para el que ya había sido postulada en 2019.

Dos legisladores suecos nominaron a la activista climática Greta Thunberg para el Premio Nobel de la Paz 2020, a quien atribuyen haber despertado la conciencia de la juventud sobre el cambio climático.

Jens Holm y Hakan Svenneling, ambos miembros del Partido de la Izquierda de Suecia, dijeron que Thunberg “ha trabajado duro para hacer que los políticos abran los ojos a la crisis climática y que la acción para reducir nuestras emisiones y cumplir con el Acuerdo de París también es fomentar la paz”.

Thunberg, de 17 años, ha alentado a los estudiantes a faltar a la escuela para unirse a las protestas que exigen una acción más rápida sobre el cambio climático, un movimiento que se ha extendido a todo el mundo.

Cualquier legislador nacional puede nominar a alguien para el Premio Nobel de la Paz, y tres miembros del Parlamento noruego nominaron a Thunberg el año pasado.

Te recomendamos

Con información de El Universal