Rechaza diputada Nora Merino afiliarse al PES, partido que representa

83

Por Vera Fernández

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, dejó claro que entre sus planes no está unirse a las filas del Partido Encuentro Solidario (PES), por lo que exigió al dirigente nacional, Hugo Erick Flores Cervantes, no darse publicidad a través de descalificaciones en su contra.

En entrevista, la diputada reprobó que el líder partidista acudiera a Puebla para arremeter contra los integrantes de la bancada del extinto Partido Encuentro Social, pues dijo que en ningún momento se involucró en las campañas de 2015 y 2018, ni alzó la voz por los conflictos electorales de hace dos años.

En ese sentido, la legisladora reprochó que Flores Cervantes fue quien abandonó el proyecto de Juntos Haremos Historia desde sus inicios, por lo que aseguró que no tiene calidad moral para hacer críticas sobre el actuar de los legisladores locales, debido a que no estuvo cercano a ellos.

“Pareciera que lo que busca es darle publicidad a su nuevo partido político, pues nunca lo vi como militante del Partido Encuentro Social haciendo campaña con nosotros en 2015 y mucho menos en 2018. Tampoco lo vi en la resistencia pacífica que hicimos posterior al fraude”, comentó.

Merino Escamilla rechazó haber cometido algún acto “desleal”, pues dijo que continúa firme en el proyecto que la llevó al triunfo como diputada, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de subrayar que sus afinidades políticas están con Morena.

Te recomendamos