Nora Merino presidirá mesa directiva del Congreso de Puebla

78
Este viernes, los diputados locales electos se reunieron en el recinto del Poder Legislativo para llevar a cabo una sesión previa para elegir a los integrantes de su primera Mesa Directiva.// Foto Especial

Por Vera Fernández

Para darle continuidad a su mandato al interior del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla fue designada como presidenta de la primera Mesa Directiva de la LXI Legislatura, la cual estará en funciones del 15 de septiembre de 2021 al 15 de marzo de 2022.

Este viernes, los diputados locales electos se reunieron en el recinto del Poder Legislativo para llevar a cabo una sesión previa a rendir protesta, con la finalidad de elegir a los integrantes de su primera Mesa Directiva.

Como parte de los acuerdos que se realizaron entre las diferentes fracciones parlamentarias, los legisladores entrantes avalaron por mayoría de votos el nombramiento de Merino Escamilla, quien actualmente preside la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En meses pasados también se dio a conocer el nombramiento de Nora Merino como próxima coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT), luego de que consiguió su reelección por el distrito 10 de la capital poblana.

Te puede interesar: Nora Merino ‘salta’ a las filas del PT sin romper con Morena

Además, designaron como vicepresidentas a Karla Victoria Martínez García y Nancy Jiménez Morales, ambas diputadas electas del Partido Acción Nacional (PAN); resaltando que esta última consiguió su reelección por el distrito de Tlatlauquitepec.

Las secretarías estarán a cargo de Laura Ivonne Zapata Martínez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y María Yolanda Gámez Mendoza de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mientras que Fátima Taboada Meza de Pacto Social de Integración (PSI) y Fedrha Isabel Suriano Coralles de Movimiento Ciudadano (MC) fungirán como post secretarias durante los siguientes seis meses.

En la misma sesión, la actual Mesa Directiva del Congreso del Estado hizo entrega a sus sucesores de los expedientes correspondientes a oficios y notificaciones sobre las impugnaciones que se encuentran en curso del pasado proceso electoral.

Te recomendamos