Nora Merino, primera mujer al frente del Congreso de Puebla

501
nora-merino-escamilla-congreso-locla
Merino Escamilla destacó que seguirá apoyando al proyecto de la Cuarta Transformación, pues los partidos son aliados. // Foto: Twitter.

Por Vera Fernández

Este jueves, Nora Merino Escamilla fue designada, de manera oficial, como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Durante sesión ordinaria, el Pleno del Poder Legislativo aprobó su nombramiento con 26 votos a favor, cinco en contra, una abstención y una excusa, en medio de inconformidades por parte de diputados de oposición.

Merino Escamilla asumió el control horas antes de la salida de Gabriel Biestro Medinilla, quien abandonará su cargo como legislador este viernes 5 de marzo, en busca de obtener la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla capital.

Debido a la cercanía que existe entre ambos, Biestro Medinilla también dejó en manos de Nora Merino la coordinación del grupo parlamentario del partido lopezobradorista, razón por la que se separó de la bancada del PES en días pasados.

Aunque inició la Sexagésima Legislatura como integrante del extinto Partido Encuentro Social (PES), Merino Escamilla siempre mostró afinidad con Morena; por lo que ahora, a dos años y medio de rendir protesta como diputada local, también se convirtió en presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, cargo que ostentará hasta el 15 de septiembre.

Te recomendamos