Norma Angélica Sandoval, nueva presidenta del Tribunal Electoral Puebla

212
Sandoval Sánchez será la segunda mujer magistrada y por los siguientes dos años presidirá el tribunal de Puebla. // Foto Internet

Por Vera Fernández

La magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez fue designada como la nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), cargo que asumirá a partir del próximo jueves 10 de diciembre.

Así lo dio a conocer Gerardo Saravia Rivera, actual presidente del organismo electoral y quien dejará su cargo la semana siguiente, al culminar su periodo de siete años como magistrado.

A través de su cuenta de Twitter, Saravia Rivera informó que fue el pasado martes 1 de diciembre cuando el Pleno del TEEP acordó elegir a Norma Angélica Sandoval en su relevo y a propuesta suya.

La designación de la magistrada se efectuó durante sesión privada, por lo que se convertirá en la segunda mujer en presidir el tribunal de Puebla por los siguientes dos años.

En tanto, el Senado de la República elegirá al nuevo magistrado o magistrada del TEEP en los próximos días, donde permanecen en la contienda un total de 22 aspirantes, entre ellos Saravia Rivera, quien busca ser reelecto.

Te recomendamos