Norma Layón acusa a sus contrincantes de ‘política barata’

238
seguridad
Foto Internet

Por Vera Fernández

La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará su triunfo en el municipio para reelegirse, pues señaló que no existieron irregularidades en la jornada electoral del 6 de junio.

En entrevista, la presidenta municipal emanada de Morena adelantó que este miércoles podría emitirse la sentencia de la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF, luego de que sus contrincantes impugnaron los resultados de la elección.

Sobre el tema, aseguró que contrario a lo acusado por el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Abraham Salazar y Edgar Salomón Escorza del Partido Acción Nacional (PAN), no hubo fraude ni anomalías en el conteo de votos.

Te puede interesar: Inaugura Norma Layón Centro de Respuesta Inmediata en Texmelucan

En ese sentido, recordó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) cometió errores en la impresión de actas de escrutinio para registrar los votos de Morena, por lo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no contabilizó ocho mil sufragios a su favor.

“Desde luego que hay confianza porque se hicieron las cosas bien, el recuento de votos se dio por un error en el IEE de impresión en las actas de escrutinio, no fue por otra cosa, no fue por un pleito entre partidos ni por un mal conteo de votos”, comentó.

Por lo anterior, la edil consideró que sus contrincantes han realizado descalificaciones en su contra para buscar reflectores a través de “política barata”, por lo que garantizó que el tribunal federal le dará la razón para gobernar Texmelucan otros tres años.

Te recomendamos