Norma Layón toma protesta a Consejos de Participación Ciudadana

29
Foto: Especial

La Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón tomó protesta a los Consejos de Participación Ciudadana, con los que garantizará la apertura al diálogo y participación democrática entre gobierno y sociedad.

“Una vez más se refrenda el compromiso con la pluralidad, gobernanza, legitimidad, transparencia y participación ciudadana; el Gobierno Municipal mantiene una relación cercana con la sociedad, con la finalidad de construir democracia” dijo la alcaldesa.

Los Consejos de Participación Ciudadana son en materia de Discapacidad; Agricultura y Ganadería; Infancia, Mujeres y Familia; Salud; Impulso a las Artesanías; Fomento al Empleo y Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Al uso de la palabra, Armando García, Presidente Ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) agregó, “Deseo lo mejor en esta responsabilidad e invitó a las y los nuevos
Consejeros ciudadanos a participar en estos espacios de gobernanza que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan les ofrece. Esta es una oportunidad para exigir la transparencia y la rendición de cuentas”.

En este sentido, Norma Layón, recalcó “Consejeros asuman la responsabilidad de fortalecer la relación Gobierno-Ciudadanía, además de que tendrán que impulsar el desarrollo y bienestar del municipio a través de la gestión de políticas pública; hoy, ustedes levantarán la voz por el bien común de la sociedad”.

Finalmente, Horacio Cano Vargas, Síndico Municipal mencionó, “La participación ciudadana, es fundamental poder conseguir cualquier logro y cualquier política pública, por ello cuentan con la mano extendida de este Gobierno Municipal, para poder llevar a buen puerto todos los proyectos que puedan emprender los Consejos ciudadanos.”

Durante el acto protocolario estuvieron presentes el Regidor de Hacienda Municipal, Martín Padilla Zurita; la Secretaria General del H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Lorena Migoya Mastretta; el Secretario de Gobernación, David Alvarado Limón; el Secretario de Bienestar Social, Manuel Hernández Duran; el Secretario de Desarrollo Económico, Industria y Turismo, Jaime Aurioles Barroeta; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Valentín Alducín Guerra; y el Secretario de Servicios Públicos, Michel Taja Vigueras.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos