Normalistas de Teteles siguen en paro, acusan que gobierno estatal no cumple acuerdos

30
Las normalistas se mantienen en paro y rechazan el cuadro directivo interino porque no fueron consultadas.

Por Roberto Castillo

Estudiantes de la escuela Carmen Serdán ubicada en el municipio de Teteles de Avila Castillo, se mantienen en paro y rechazan el cuadro directivo interino porque no fueron consultadas, “Causó una inconformidad en toda la base estudiantil”, expresaron.

Las jóvenes reclaman que no se respetaron los acuerdos con el gobierno del estado y rechazan que se haya hecho un diagnóstico del inmueble por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción Espacios Educativos.

“Estuvimos esperando hasta tarde y no llegaron de igual manera quedaron que iban a llegar a las 4 de la tarde y no hicieron presencia”, refirió una de las voceras de más de 400 estudiantes.

Las futuras docentes describen las malas condiciones de la escuela que también representa su casa. De manera paralela resaltaron su disposición a retomar sus actividades académicas, “Procesos detenidos o sea este nuestras actividades académicas están paradas y al frente no tenemos alguien que nos respalde académicamente, no tenemos directores, de junio del semestre pasado empezó a esta problemática con lo que se estaba viviendo dentro de la normal con los con los anteriores directivos se dio la destitución”, explicaron.

Por la noche las jóvenes se plantaron afuera de Casa Aguayo para exigir el cumplimiento de acuerdos.

Te recomendamos