Normalistas de Teteles vandalizan Casa Aguayo, exigen audiencia con el Gobernador

239
Un grupo de 30 alumnas de la Normal Rural se concentró a las afueras de Casa Aguayo la tarde de este jueves y realizaron pintas en el inmueble.

Por Alejandra Olivera

Un grupo de estudiantes de la Normal “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo realizaron pintas en las paredes de Casa Aguayo, donde instalarían un plantón.

En las paredes se leen consignas como: “Cambio de directivos”, “Respuesta Inmediata”, “Teteles Vive”.

En tanto, la SEP informó que aunque este miércoles sería presentado Antonio García Ordoñez como director interino, las alumnas no permitieron el acceso por falta de formalidad.

En un comunicado de prensa indicaron que además de negarse a recibir al titular Melitón Lozano Pérez y a García Ordoñez, no permitieron que personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) realizara una revisión e iniciar con el mantenimiento del plantel, como solicitaron las estudiantes.

Tampoco dejaron que arrancara la auditoría administrativa, por lo que personal del área jurídica de la SEP levantó una minuta en la que dio fe de lo acontecido y que fue firmada por el alcalde Mario Castro Jiménez.

Te recomendamos