Normalistas marchan por sus compañeras fallecidas al caer de tráiler en Cuapiaxtla

206
La jóvenes fallecieron el pasado jueves debido a las lesiones de gravedad que sufrieron al caer del tráiler que intentaron asaltar. // Foto: Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

Estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo se manifestaron para exigir justicia por la muerte de sus dos compañeras, quienes cayeron de una unidad de la empresa PISA el jueves pasado en la autopista Amozoc-Perote.

A las 11:30 am de este domingo, se reunieron en el Gallito para marchar al Zócalo en memoria de las jóvenes fallecidas, Iris “S.”, de 21 años, originaria del estado de Guerrero y Mónica Paola “R.”, de 22, oriunda de Tlatlauquitepec.

Leer más: Normalistas fallecen al intentar asaltar tráiler en Teteles

Los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando el grupo de estudiantes protestaron en la caseta Amozoc-Perote, en el estado de Tlaxcala.

En el punto, las estudiantes intentaron atracar al tráiler pero cayeron de éste, provocándose lesiones de gravedad en la cabeza.

En su protesta, las estudiantes denunciaron hostigamiento y amenazas por parte de la Policía Estatal y Guardia Nacional cuando se instalaron en la caseta de Cuapiaxtla.

La marcha causó conflicto vial en avenida Reforma y 11 norte sur.

Te recomendamos