Normalistas se manifiestan frente Palacio Nacional

71
Ayotzinapa normalistas palacio Nacional
Normalistas se manifestaron frente a Palacio Nacional en el marco de los 100 años de la fundación de la primera escuela normal del país // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Normalistas de diferentes comunidades del país se reunieron en el kilómetro 0 del zócalo de la Ciudad de México para manifestarse en el marco del aniversario 100 de la fundación de la primera escuela de este tipo.

Los estudiantes y docentes de las escuelas normales de México se congregaron en el Ángel de la Independencia y se dirigieron a la Plaza de la Constitución para realizar un mitin y exponer sus peticiones.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente 500 personas se congregaron frente a Palacio Nacional para exigir al gobierno federal un aumento en la matrícula y que no se recorten los fondos.

Más noticias: Descartan 4 casos de Hepatitis Aguda Infantil en Hidalgo

Al contingente que salió a las 11:00 del Paseo de la Reforma, se les unieron normalistas de Michoacán, Puebla, Jalisco, Estado de México e Hidalgo.

Durante el recorrido, se gritaron consignas y se pidió justicia por el caso de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa secuestros en 2014.

Hasta el momento, se reporta un saldo blanco y la afectación vehicular fue mínima.

Se reportaron otras movilizaciones en diferentes estados del país como Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: