Normalistas toman plantel de Teteles Ávila Castillo; retienen cuatro autobuses

88
Normalistas toman plantel de Teteles Ávila Castillo; retienen autobuses
Las normalistas de la Sierra Norte exigen la destitución de sus directivos y demandan de las autoridades el cumplimiento del acuerdo "minutado" con representantes del Consejo Estudiantil Juventud Libre.

Por: Amauri Jiménez

Desde el pasado martes un grupo de estudiantes tomaron las instalaciones de la escuela Normal Rural Carmen Serdán del municipio de Tételes de Ávila Castillo, donde desde la mañana de este jueves tienen un aproximado de cuatro autobuses retenidos para ocuparlos en el transcurso del día ya que indican viajarán a la Ciudad de México para dirigirse a una marcha.

Y es que fue precisamente desde el pasado martes, cuando un grupo de normalistas tomaron las instalaciones por parte de la base estudiantil, debido a la problemática suscitada con directivos y debido a no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades, a quienes les compete dar solución y hasta el momento han hecho caso omiso.

Los estudiantes exigen la destitución del cuadro directivo ya que manifiestan son responsables de la mala administración y desvío de recursos destinados a las estudiantes de esta institución, exigiendo también respeto a la organización interna.

En palabras de algunos alumnos indican que, dentro de esta toma de las instalaciones, se encuentran algunos padres de familia de los alumnos que fueron ejecutados el pasado 2014 en Ayotzinapa, Guerrero y han venido a incitar a alumnos de las diversas escuelas rurales a que se unan a la campaña para seguir buscando a los desaparecidos como lo vienen haciendo en algunas otras universidades de los diferentes estados como Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca entre otras.

Cabe mencionar que el pasado mes de agosto, un grupo de manifestantes de la misma escuela rural, se postraron en la caseta de Payuca en la autopista Teziutlán-Virreyes, exigiendo la misma destitución de la mesa directiva, donde secuestraron igual un autobús de la línea VIA en Cuetzalán para que los llevaran a la Ciudad de México.

Por último cabe mencionar que no se encuentran elementos de seguridad resguardando las instalaciones de la universidad, ni mucho menos en los caminos aledaños.

Te recomendamos: