Novak Djokovic, a un paso de la deportación

82
Novak Djokovic entró en el sorteo del Abierto de Australia
Novak Djokovic entró en el sorteo del Abierto de Australia, que arranca el lunes, para jugar su primer encuentro contra su compatriota Miomir Kecmanovic. Foto: Especial

El tenista Novak Djokovic está a un paso de la deportación de Australia, esto depués de que el gobierno le revocó su visa por segunda ocasión.

Alex Hawke, ministro de Inmigración, anunció que canceló la visa del serbio, de 34 años, por motivos de interés público a tres días del inicio del Abierto de Australia.

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, señaló.

El anuncio se hizo en un escueto comunicado donde remarcó que sopesó “cuidadosamente” la información proporcionada por las partes.

Se espera que los abogados del número uno del mundo apelen la decisión ante la Corte Federal de Circuito y de Familia, como ya hicieron con éxito tras la primera cancelación.

Novak Djokovic vuelve al ojo del huracán debido a las declaraciones que hizo respecto a su estado de salud, pues las autoridades de Australia encontraron que la información proporcionada por el agente del tenista era falsa.

El gobierno del estado de Victoria, donde está Melbourne, la sede del torneo, y Tennis Australia, el organizador del primer major del año, aprobaron una exención al requisito de estar vacunado contra la Covid-19 para que pudiese competir. Esto, al parecer, le permitió recibir una visa para viajar.

Pero la Fuerza Fronteriza Australiana rechazó la dispensa y canceló el permiso a su llegada al aeropuerto de la ciudad.

El serbio pasó cuatro noches en un hotel de detención de migrantes y posteriormente un juez revocó la decisión y ‘Nole’ pudo salir del lugar y empezar a entrenar, aunque estaba latente la posibilidad de una nueva cancelación de visa –cosa que ya sucedió– y posterior deportación –la cual podría anunciarse en las próximas horas–.

Djokovic entró en el sorteo del Abierto de Australia, que arranca el lunes, para jugar su primer encuentro contra su compatriota Miomir Kecmanovic, aunque se desconoce el impacto si hubiera una nueva batalla judicial en el desarrollo del torneo.

Novak Djokovic ganó en 2021 el Premio ESPY al Mejor Jugador de Tenis además de contar con el premio Laureus al Mejor Deportista Masculino en 2019.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: