Novak Djokovic da positivo a prueba de coronavirus

74
El jugador quedó en el medio de la polémica luego de participar en un evento sin distanciamiento social y de un torneo de tenis en su país. // Foto NBC

Por Huber García

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó que dio positivo en el test de Covid-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo “Adria Tour” que él organizó.

Hace pocos días, Djokovic comentó sobre la realización del certamen: “Se nos puede criticar y decir que es peligroso, quizá, pero no depende de mí decir lo que está bien o mal para la salud. Nosotros hacemos lo que el gobierno serbio nos dice que podemos hacer”.

“Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, explicó el deportista mediante un comunicado. Además, aseguró que no está mostrando ningún síntoma luego de dar positivo.

Djokovic dijo hace un mes que no se colocaría la vacuna cuando estuviera a disposición de la población y además se negó a realizarse la prueba, sin embargo, realizó un viaje de Croacia a Serbia y finalmente decidió hacer el examen.

Te recomendamos

Con información de ESPN