Novak Djokovic pierde batalla legal y lo deportan de Australia

36
La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal, quienes abordaron en una audiencia virtual el recurso presentado por la defensa del tenista. // Foto: Facebook.

El tenista serbio Novak Djokovic fue deportado tras perder este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado.

La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal, que abordaron en una vista virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien fue recluido el sábado en un hotel de Melbourne.

También lee: ¡Otro mexicano! Noel León, nuevo piloto de Red Bull Junior

Por lo anterior, el tenista serbio abandonó el país en un vuelo con destino a Dubái, según medios locales. El vuelo de las aerolínea Emirates, partió desde el aeropuerto de Tullamarine de Melbourne alrededor de las 22.50 hora local (11.50 GMT).

Tras el anuncio, el tenista serbio dijo estar “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado en Australia. Y es que no podrá jugar el Abierto de Australia que comienza este lunes.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado, pues estuvo contagiado de Covid-19 recientemente, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos