“Now and then” la canción de The Beatles creada con IA

122
The Beatles.
Fuente: @PaulMcCartney en su cuenta de X.

“Now and then” es la nueva canción estrenada por el grupo The Beatles y que fue creada gracias a la inteligencia artificial.

La canción cuenta con la voz de John Lennon, quien la compuso en la década de 1970, sin embargo nunca pudo ser completada.

Fue hasta 1990 cuando Yoko Ono entregó el demo a los demás miembros de la banda. Finalmente este 2023 Paul McCartney y Ringo Starr lograron completarla, recurriendo a la ayuda de la inteligencia artificial para regrabar los instrumentos.

Más noticias: Euphoria estrenará tercera temporada en 2025

La canción es una vieja composición de John Lennon llamada “I Dont Want to Lose You” o “Miss You” grabada en 1978 como un solo de piano y voz.

“Pudimos tomar la voz de John y hacerla pura a través de esta IA, así que luego pudimos mezclar el disco, como suele hacerse”, dijo Paul McCartney en junio, en una entrevista para la BBC.

Así mismo la canción cuenta con las notas de guitarra que George Harrison grabó en 1995.

El video musical, dirigido por Peter Jackson, es una mezcla de imágenes antiguas, actuales y de la película titulada The Beatles, material que fue proporcionado por el baterista original de la banda, Pete Best y su hermano Roag.

El tema ya se encuentra en plataformas de música como Apple Music y Spotify; desde su lanzamiento ya ha acumulado más de 8.8 millones de reproducciones en YouTube.

Por Redacción
Editor: Josue Figueroa

https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1
https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos