Nube de polvo del Sahara llega a México

88
Nube
Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán sufrirán los efectos de la nube de polvo del Sahara. // Foto: @conagua_clima.

Una nube de polvo proveniente del Sahara llegará a México a partir del viernes y durante el fin de semana sin que represente un peligro para la población, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la Conagua informó que se prevé que la nube de polvo alcance a Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, con concentraciones de bajas a moderadas, para posteriormente desplazarse hacia el sureste de Estados Unidos.

Más noticias: 10% del territorio nacional presenta sequía excepcional: CONAGUA

Señaló que los principales efectos del polvo del Sahara son atardeceres y amaneceres con tonalidades rojizas, debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

“Asimismo, cuando estas nubes de polvo se desplazan por el Océano Atlántico, limitan temporalmente el desarrollo o intensificación de los ciclones tropicales, ya que son grandes extensiones de aire seco”, precisó.

Además, dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que el martes 14 de junio “arribe un nuevo pulso de polvo del Sahara sobre los estados mencionados con concentraciones similares a las de estos días”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos