
Por Redacción (Con información de Azteca Noticias)
Nueva Delhi registra estándares altos de aire tóxico, luego de reportar 385 de una escala de 500 en el Índice de Calidad del Aire, por lo que autoridades se preparan para un escenario peor.
Aunque desde el lunes el índice era de 385 (aire tóxico), esa fue una mejora con respecto al 451 registrado la semana pasada, ya que vientos moderados ayudaron a dispersar parte de los contaminantes.
También lee: Quitan brazalete electrónico a Emilio Lozoya
El aire tóxico que envuelve Nueva Delhi persuadió a muchos estudiantes a quedarse en casa en vez de volver a los colegios, que reabrieron el lunes, después de que las autoridades rebajaron restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
Nueva Delhi alista medidas por aire tóxico
La oficina Central de Control de la Contaminación (CPCB) de India ordenó a las autoridades tomar medidas por el aire tóxico, pues prevén que empeore debido a las condiciones meteorológicas.
Las partículas contaminantes transportadas por el aire pueden causar enfermedades cardiovasculares y respiratorias, como el cáncer de pulmón. En India, el aire tóxico acaba con la vida de más de un millón de personas al año.
Se señala que el fenómeno fue provocado por agricultores que violaron la prohibición de quemar rastrojos en los estados agrícolas que rodean la capital, así como por la gente que ignoró la prohibición de fuegos artificiales para celebrar el Diwali , el festival hindú de las luces.
