Nueva tecnología logra que dos personas vean cosas al mismo tiempo

44
Estará disponible en inglés, español, japonés, coreano y otros idiomas.

Por Redacción.

Realidad  paralela, la nueva tecnología que fue desarrollada para que dos personas o más, puedan ver cosas diferentes en una misma pantalla, no se trata nada del futuro, esto ya existe, y no se necesita casco de realidad virtual, gafas, tampoco ninguna aplicación, el monitor es el mismo, esto es gracias a una novedad tecnológica que promete una mejor y mucho más personalizada  experiencia y al cliente.

Los primeros ciudadanos en experimentarlo serán los viajeros que visiten el Aeropuerto Metropolitano de Detroit. La aerolínea estadounidense Delta Airlines la probará a mediados de 2020, el sistema permitirá mostrar hasta cien personas  a la vez, información única sobre los vuelos, una vez que hayan escaneado sus tarjetas de embarque.

Estará disponible en inglés, español, japonés, coreano y otros idiomas.

La idea es que más de dos personas vean cosas diferentes en la misma pantalla
La idea es que más de dos personas vean cosas diferentes en la misma pantalla

“Las pantallas de realidad paralela son una nueva tecnología con la que muchas personas, estando hombro con hombro, mirando la misma pantalla al mismo tiempo, pueden ver cosas diferentes, sin necesidad de usar gafas”, señala la empresa en su perfil de LinkedIn. De esta manera, “lugares públicos como aeropuertos, estadios, centros comerciales y centros turísticos se pueden personalizar para cada persona de manera simultánea“, añadió.

¿Cómo funciona?

“Consiste en mostrar píxeles que son capaces de lanzar simultáneamente rayos de luz de diferentes colores en muchas direcciones a la vez”, explicó Dave Thompson, empleado de Delta Airlines, en CES 2020.

El principio básico es que proyectar colores diferentes hacia distintas direcciones permite reflejar mensajes diferenciados. Lo más importante es controlar hacia dónde va cada haz de luz.

En una pantalla normal, dos personas ven lo mismo, en la realidad simultánea los brillos de los pixeles permiten transmitir mensajes distintos

Así, un solo píxel puede emitir luz verde hacia ti, y luz roja hacia la persona que tienes al lado, explican sus creadores.

El director general de Delta dijo que la empresa usará esta innovación solamente de manera interna para “mejorar la experiencia de sus clientes”.

Te recomendamos:

Nota completa