Nueva York al límite de material médico para pacientes con Covid-19

35
El gobernador Bill de Blasio asevera que la ciudad, donde hay 25 mil 573 casos de coronavirus y 366 muertes, se encuentra en un "momento decisivo".

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió este viernes de que la ciudad tiene material médico para tratar a los pacientes de coronavirus sólo hasta el próximo 5 de abril, y apuntó que la Gran Manzana, el epicentro de la epidemia en EU y donde se registran ya más de 25 mil contagios, se encuentra en un “momento decisivo”.

“Tenemos lo que necesitamos para la próxima semana (…) pero después del próximo domingo, 5 de abril, es cuando me preocupo mucho, mucho, por si vamos a tener tanto el personal como el material médico que hacen falta”, aseveró De Blasio en su rueda de prensa diaria, en la que dijo que en Nueva York se han registrado 25 mil 573 casos de coronavirus y 366 muertes.

En ese sentido, el alcalde dio las gracias al Gobierno federal por la recepción de unos dos mil 500 ventiladores en la última semana y aseveró que “cada uno de ellos puede salvar una vida”, aunque insistió en que la metrópolis necesita en total unos 15 mil ventiladores.

Te recomendamos

Con información de RT