Nueva York levanta uso obligatorio de cubrebocas

102
Nueva York
Coahuila se convierte en la segunda entidad a nivel nacional en anunciar esta medida, la primera fue Nuevo León.

El gobierno de Nueva York anunció que el uso de cubrebocas ya no será necesario para ingresar al entrar a restaurantes, comercios y espacios de trabajo.

Kathy Hochul, gobernadora del estado, mencionó que la nueva disposición entrará en vigor este jueves 11 de febrero de 2022, pero depende de cada ciudad y empresa decidir si se continua con la obligatoriedad del barbijo.

Sin embargo, el uso de las mascarillas aún será obligatorio para ingresar a escuelas y espacios educativos del estado hasta el próximo 21 de febrero.

Mas noticias: Suecia declara el fin de la pandemia en su territorio

Hochul mencionó que la nueva medida responde a los nuevos datos registrados en las últimas semanas que demostraron una disminución de casos activos de Covid-19 en Nueva York.

La norma sanitaria que hacía obligatorio el uso de cubrebocas se puso en marcha desde el pasado 10 de diciembre de 2021 cuando aumentaron los casos de infección debido a la variante Ómicron.

“Esta lucha no ha terminado, no nos estamos rindiendo. Esto no es un desarme (…) Pero de nuevo las tendencias son muy, muy positivas”, expresó la gobernadora demócrata.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: