Alerta Nueva York por casos de “nueva” gripe aviar

108
gripe aviar
Autoridades sanitarias federales de Estados Unidos confirmaron una nueva gripe aviar en aves de corral de Nueva York // Foto: Internet

Autoridades sanitarias confirmaron los primeros casos de una nueva gripe aviar, altamente patógena, en una bandada de pájaros de Long Island, Nueva York.

Las muestras de estos agentes patógenos se estudiaron en el Centro de Diagnóstico de Sanidad Animal, de la Universidad de Cornell, quienes alertaron de este nuevo virus.

El gobierno estatal de Nueva York aisló la granja del condado Suffolk, y las áreas afectas para evitar la propagación de esta gripa aviar.

Por su parte, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que las aves de este condado no ingresarán en el sistema de alimentos del país.

Más información: “Estamos preparados para defender Ucrania”, afirma Biden

Esta nueva gripa también se detectó en pavos del sur de Indiana y en una bandada de aves en el norte de Virginia.

Hasta el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no han detectado algún caso de infección en personas, por lo que no hay una alerta para la salud pública.

Las autoridades comenzaron a sacrificar a 15 mil 200 aves de corral para evitar el consumo y propagación del virus en humanos y otras especies.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: