Nueva Zelanda da alta médica a último paciente con Covid-19

34
nueva-zelanda-covid-19
El gobierno neozelandés reportó a penas mil 154 contagios acumulados y 22 decesos a causa del virus desde el primer contagio registrado en marzo. // Foto: Internet.

Por Redacción

A cinco días de haber dado de alta a su último paciente internado por coronavirus, el gobierno neozelandés confirmó este miércoles que el país no reporta nuevos contagios de Covid-19.  

“Creo que esta es la primera ocasión, probablemente, en al menos un par de meses en que no tenemos a nadie en el hospital, así que estamos en una buena situación”, dijo Ashley Bloomfield, titular de sanidad de Nueva Zelanda.

A la fecha, el país acumula mil 154 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 21 siguen activos y 21 han fallecido a causa del virus, esto gracias al procesamiento de 267 mil 436 pruebas para 5 millones de habitantes.

Cabe destacar que el gobierno neozelandés impuso una de las medidas de confinamiento más estrictas de todo el mundo, medidas que sirvieron para aplanar la curva de contagios en el país que hoy está abriendo negocios y pensando en su reactivación económica.

Te recomendamos

Con información de Noticieros Televisa.