Nuevas decisiones en Puebla, solo con estabilidad en contagios: Barbosa

189
La entidad tiene mil 581 casos activos// Foto Internet

Por Alejandra Olivera

De mantenerse el ritmo de contagios de Covid-19 en menos de 300 diarios, la próxima semana el gobierno de Puebla podría tomar decisiones nuevas sobre la reactivación económica y social en la entidad.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien pidió a los poblanos “aguantar” y seguir un comportamiento responsable ante la pandemia con la aplicación de medidas sanitarias.

Enfatizó que cuando la entidad se encuentre en semáforo naranja y comience a bajar la curva de contagios, se establecerá una estrategia de reapertura gradual y ordenada.

“Estamos en un momento donde hay una meseta estable de contagios y fallecidos, cuando pasemos a semáforo naranja y comience a bajar la curva, estableceremos una estrategia de reapertura gradual y ordenada de todas las actividades económicas”, expresó

Por su parte el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que aunque existen regiones en color “naranja” aún se mantiene la suspensión de actividades pero afirmó que ya hay un trabajo previo con los sectores económicos para la reactivación.

Casos de Covid-19 aumentan en Puebla

Durante su conferencia matutina en torno a la pandemia de coronavirus, informó que en las últimas horas Puebla registró 295 casos y 35 defunciones, de modo que la cifra de contagios acumulados llegó a 14 mil 535 y mil 998 defunciones, respectivamente.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, destacó que el 75% por ciento de los casos de Covid-19 corresponden a la zona conurbada, además, en el estado hay mil 239 casos activos y 926 personas hospitalizadas (176 con ventilación asistida).

Te recomendamos