Con nuevas plataformas como Netflix crece la demanda para los actores de doblaje: Mario Filio

Con nuevas plataformas como Netflix crece la demanda para los actores de doblaje: Mario Filio


En entrevista para Lingotes, el Poder de las Ideas el actor de Doblaje Mario Filio dijo que el reto del doblaje es que sea lo más natural y fiel a las versiones originales, para que la gente no lo note y pueda sentir y disfrutar una historia.

Con voces como Gooffy, Ralph el demoledor, Obi-Wan Kenobi, Rey Julien además de hacer participaciones de personajes de Will Smith, reconoce que la demanda de trabajo ha aumentado, gracias a plataformas como Netflix.

Ante el aumento de trabajo para los actores de doblaje, reconoce que deben cuidar que las tarifas por su trabajo no bajen, además explicó que el star talent ha aumentado y no cuentan con la preparación que se requiere, destacando a los youtubers que han querido buscar espacios, incluso el mismo Filio ha preparado a muchos para beneficio del público que disfruta de las películas.

A pesar de que México es reconocido por su buen trabajo de doblaje países como Colombia, Argentina y Chile son nuevos mercados que han desarrollado un trabajo especial.

Mario Filio destaco que los mexicanos cuentan con una claridad para hablar el español y existe un gran equipo de trabajo para lograr un buen trabajo de agrado al público.

Mario Filio se ha desempeñado como Locutor, Cantante, Actor de Doblaje, Comediante, Imagen para Anuncios Comerciales de Televisión y Videos Corporativos, Conductor de programas de Radio y Televisión, Eventos Especiales, Productor Comercial y Radiofónico.

En México, es reconocido por contar con una muy amplia lista de cuentas de locución institucional y comercial, entre las cuales las más reconocidas son las de la Comercial Mexicana (bajo el slogan Y tú, ¿Vas al súper? ¡O a la Comer!; en 2016 renombradas a “La Comer”), la propaganda y campañas del Instituto Federal Electoral (IFE), o la voz institucional de los promocionales de Telcel, desde hace más de siete años.

Por: Javier Garzón

Twitter: @Javogarzon