Nueve de cada 10 atentados contra periodistas quedan impunes

73
Nueve de cada 10 atentados contra periodistas quedan impunes
Foto: Twitter

En México, el 90% de los atentados contra periodistas y activistas quedan impunes, sostuvo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Lo anterior, durante una firma de convenio con la gobernadora de Chihuahua, María Campos y Eenrique Irazoque Palazuelos, responsable del Mecanismo de Protección para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Para reforzar la coordinación entre el estado de Chihuahua y ambas organizaciones, en la aplicación del Mecanismo de Protección.

De acuerdo con las autoridades, éste pasará de ser un sistema reactivo a uno preventivo.

Enrique Irazoque indicó que se han registrado 52 asesinatos de periodistas y 97 defensores de diciembre de 2018 hasta la fecha.

Expresó que no se ocultará la magnitud de este problema, reconoció que uno de los grandes enemigos de la justicia en estos casos, es la impunidad.

Mientras tanto, la mandataria de Chihuahua reconoció la deuda que el estado tiene con los periodistas y sostuvo que la presencia de periodistas, organizaciones y representantes del gobierno a la firma del documento, es una muestra de solidaridad.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS