Nuevo cierre económico en Puebla; restringen transporte público

1954
Del 29 de diciembre al 11 de enero del 2021 se determinó la suspensión de todas las actividades no esenciales. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Autoridades del estado de Puebla declararon alerta máxima por el auge de contagios Covid-19, que en Navidad dejó 653 nuevos casos.

El Gobernador Miguel Barbosa anunció que del 29 de diciembre al 11 de enero del 2021 se determinó la suspensión de todas las actividades no esenciales.

Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil Estatal, informó que sólo permitirán la operación de empresas esenciales con funcionamiento al 20 por ciento.

El sector construcción tendrá que parar actividades, se restringe acceso a supermercados y restaurantes tendrán que cerrar en esos días.

El gobierno del estado hizo un llamado a las autoridades municipales a prohibir la instalación de tianguis y comerciantes ambulantes.

Detallaron que queda prohibida la operación del transporte público, por aplicación, taxis y de RUTA en un horario de 8:30 pm a 5:30 am, a partir de este martes y hay excepción para traslados de emergencia.

En rueda de prensa urgente, se hizo un llamado a los poblanos a mantener el resguardo domiciliario voluntario.

Te recomendamos