Nuevo decreto de reapertura económica, próximo lunes

49
inah-centro
Los lineamientos emitidos antes de Semana Santa serán renovados para actividades no esenciales. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que el próximo lunes presentará el nuevo decreto sobre la apertura gradual de actividades no esenciales, que podría incluir la ampliación de aforo para diferentes giros comerciales.

Con dicho documento se renovarán los lineamientos emitidos el 29 de marzo, previo a la temporada vacacional de Semana Santa, y que estuvo vigente casi un mes.

“Efectivamente el lunes daremos a conocer el contenido de nuevas prevenciones, algunas ampliaciones, pero va a ser el lunes”, expresó.

Te puede interesar: ¿A favor o en contra? Poblanos opinan sobre reapertura del Estadio Cuauhtémoc

En el actual decreto, las autoridades establecieron como Día Solidario únicamente los lunes y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas los sábados y domingos, así como un aforo del 20% en distintas actividades comerciales.

También se avaló el regreso de los eventos sociales y los casinos, con un máximo de 100 personas a quienes se debe aplicar pruebas rápidas de detección de Covid-19.

Mientras que siguen cancelados conciertos, fiestas patronales, centros nocturnos, bares, bataneros o cantinas, balnearios, baños públicos y ferias.

Te recomendamos