Con nuevo decreto, horario del transporte de 5:30 a 21:30 horas

629
Ayuntamiento
Foto Twitter.

Por Vera Fernández

El Gobierno del Estado autorizó que los servicios de transporte público, ejecutivo, mercantil y de la Red de Transporte Urbano Articulado (RUTA) puedan operar de 5:30 de la mañana hasta las 21:30 horas.

Tras la reapertura de actividades económicas en Puebla, la Coordinadora Estatal de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que los taxis ejecutivos y mercantiles únicamente podrán brindar servicio en caso de emergencias o para el personal médico las 24 horas.

Además precisó que los trabajadores de actividades catalogadas como esenciales también podrán hacer uso del transporte en los horarios de restricción.

La funcionaria subrayó que continuarán realizándose operativos de alcoholímetro, así como operativos para supervisar el cumplimiento del decreto que se publicará este martes 26 de enero y estará vigente hasta el 8 de febrero.

Del mismo modo, señaló que la Secretaría de Salud llevará a cabo operativos para tomar muestras con el fin de verificar la presencia de coronavirus en espacios públicos.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad y Transporte seguirá poniendo en marcha inspecciones en el transporte público, para que las unidades no viajen con sobrecupo.

Te recomendamos