
Por Redacción
Pese a que en Nuevo León aumentó el número de decesos diarios por Covid-19, el gobierno estatal dio luz verde a la apertura de casinos, cines, teatros, gimnasios y ligas deportivas, con lo cual al menos 130 mil personas regresarán a actividades tras una pausa de cinco meses.
“Le estamos dando permiso a la gente de salir a enfermarse, ustedes saben si se enferman”, dijo Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de la entidad, al tiempo de acusar que si dependiera del gobierno federal todo estaría cerrado.
En conferencia admitió que la reapertura es una decisión difícil, porque es innegable que se incrementarán los contagios, sin embargo, es necesaria para reactivar la economía, pues “mucha gente ha sufrido con la falta de ingresos”.
Cabe mencionar que esta decisión se da en medio de la disminución de la curva de contagios en el estado, ya que en las últimas semanas los contagios bajaron de 644 a 499, no obstante, se corre el riesgo de subir ante la reapertura y la movilización de la gente.
Te recomendamos
Con información de El Universal.