Nuevo León elimina uso de cubrebocas en sitios cerrados

104
cubrebocas
Jalisco se suma a la lista de entidades que suspenden el uso obligatorio de cubrebocas.

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, informó que, a partir del domingo 24 de abril de 2022, se elimina el uso obligatorio de cubrebocas en algunos espacios cerrados.

Samuel García mencionó que la mascarilla facial se retira de la mayoría de los establecimientos cerrados, a excepción de escuelas, hospitales, iglesias, asilos, transporte público, aeropuertos y terminal de autobuses.

El día de hoy queremos darle a Nuevo León la gran noticia de que el Comité de Seguridad nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados”, declaró García Sepúlveda.

Puedes leer: Marina decomisa más mil kilos de cocaína en Manzanillo

Esta medida se toma después de analizar la tendencia a la baja, en las últimas seis semanas, de los casos activos de Covid-19 en la entidad.

“Ya llegó el momento de vernos los rostros, vernos las caras de convivir, salir adelante y aprender de lo sucedido. Nuevos hábitos, nuevos propósitos, pensar en grandeza, pensar en un nuevo Nuevo León”, dijo el gobernador.

De acuerdo con el último monitoreo de Covid-19, Nuevo León reportó 45 nuevos contagios y 63 personas se encuentran hospitalizadas debido a complicaciones de Covid-19.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: