Nuevo paro en Volkswagen por falta de componentes

62
Sititavw informó que el paro para el primer turno del segmento Jetta 1 se llevará a cabo los días 31 de marzo y 1 de abril.
Sititavw informó que el paro para el primer turno del segmento Jetta 1 se llevará a cabo los días 31 de marzo y 1 de abril.

Por falta de componentes, el segmento 1 Jetta se irá a paro técnico, informó el Sindicato de Trabajadores Independientes de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México, (Sitiavw).

En un comunicado de prensa, Sitiavw explicó que el paro para el primer turno del segmento Jetta 1 se llevará a cabo los días 31 de marzo y 1 de abril.

Las fechas corresponden a la semana 13. En la semana 14, el primer turno no laborará el 4 de abril.

El Sitiavw informó que para la semana 13, el ajuste salarial será de 87.86 por ciento y del 93.93 por ciento para la semana 14.

Se informó que los trabajadores podrían tomar estos días de sus vacaciones, si cuentan con saldo disponible.

La falta de componentes dañó a la industria automotriz en Puebla durante 2021, por lo que el sindicato aclaró que es un problema externo.

“Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”, señaló.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: