Nuevo paro técnico en VW del 16 al 19 de noviembre

193
VW
La suspensión de actividades se realizará en el segmento 3 donde se fabrica el modelo Taos junto con las áreas auxiliares. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

La planta armadora Volkswagen de México, ubicada en el municipio de Cuautlancingo anunció paro técnico a partir de este martes 16 al viernes 19 de noviembre, debido a la falta de semiconductores por la crisis sanitaria.

Así lo informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW) a través de un comunicado a los colaboradores.

La suspensión de actividades se realizará en el segmento 3 donde se fabrica el modelo Taos junto con las áreas auxiliares.

Te puede interesar: Despidos en proveedoras de VW sin liquidaciones, acusa CTM

Esto significará que tendrán una reducción del 75.71% de su salario semanal, o en caso de contar con días libres se tomarán a cuenta del período vacacional, respetando el rol de turnos de cada segmento.

“Como ustedes saben los efectos de la pandemia en la industria automotriz siguen ocasionando que la empresa continúe haciendo ajustes en su producción. Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes”.

Te recomendamos