Nuevo patronato acusa a juez de retrasar expediente sobre caso UDLAP

60
A través de un comunicado se señaló que la suspensión de la familia Jenkins se encuentra impugnada y no puede ser cumplida por un juez que ya no conoce el asunto. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Redacción

En atención a diversos comunicados y notas de prensa que señalan que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil del Estado de Puebla ha dado 24 horas al Juez Vigésimo Cuarto de lo Civil de la Ciudad de México para que devuelva el campus de la Universidad de las Américas Puebla a un “patronato prófugo”, el nuevo patronato destacó la importancia de precisar lo siguiente:

  • El Juez Vigésimo Cuarto de lo Civil de la Ciudad de México se encuentra impedido para cumplir con la suspensión provisional, porque actualmente ya no conoce del juicio 426/2021 promovido por la Fundación Universidad de las Américas Puebla, es decir, ya no tiene en su juzgado ese expediente.
  • Lo anterior, toda vez que dicho Juez se declaró incompetente para resolver sobre el asunto y envió el expediente a otro juzgado, lo que ya fue hecho del conocimiento del Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil del Estado de Puebla.
  • Se reitera que la suspensión provisional que pretende hacer valer la familia Jenkins se encuentra impugnada, por lo que como su nombre lo dice, sus efectos son meramente provisionales y se espera que sean revocados en los próximos días.

Lamentablemente, hasta ahora el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil del Estado de Puebla ha retrasado indebidamente el envío de su expediente a un Tribunal Colegiado buscando evitar que su resolución sea revocada.

Nuevamente se exhorta a quienes han emitido dichos comunicados que cesen las conductas tendientes a engañar a la opinión pública, y se ciñan a los procedimientos legales en curso.

Te recomendamos